"Ha declarado que quería saber cómo se sentía", ha explicado el sargento David Rice, del Estado de Missouri, en su testimonio ante el juzgado, según publica Fox News.
Rice, que interrogó a Bustamante en los días posteriores a la desaparición de Elizabeth, señaló que ella acabo confesando a los investigadores y les condujo al lugar donde se encontraba el cuerpo oculto de la pequeña en una zona boscosa, cerca de su vecindario en St. Martins, un pequeño pueblo al oeste de la ciudad de Jefferson, en Missouri.
Cole, juez del condado, dictaminó que Bustamante, que se encuentra bajo custodia del sistema de justicia de menores, debe ser juzgada como un adulto. Horas más tarde, la adolescente fue acusada de asesinato en primer grado y acción criminal armada por utilizar un cuchillo para matar a Elizabeth. Posteriormente, el juez se declaró no culpable en nombre de Bustamante y le pidió un defensor público.
Durante la vista, Alyssa se mantuvo sin expresión, sentada con las manos esposadas a la cintura. De vez en cuando miraba por debajo del flequillo que le cubría los ojos y tragó saliva cuando el juez leyó los cargos contra ella.
A un lado de la sala se sentaban su madre y su abuela, que han sido sus tutoras durante la mitad de su vida. En el otro lado, amigos y familiares de la víctima, varios de los cuales vestían de rosa, el color favorito de Elizabeth.
Elizabeth Olten (9), la víctima
Los testigos certificaron que Bustamante es una niña brillante, depresiva y lista. Según el director de su colegio, tenía buenas notas y nunca había tenido problemas en el colegio o con la ley.
Bustamante había tratado de suicidarse a los 13 años y recibió tratamiento psicológico por depresión. Además, intentó cortarse con sus propias uñas mientras estaba bajo custodia. Si es declarada culpable de asesinato en primer grado, será sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional. Según el abogado defensor, Kurt Valentine, Bustamante intentará suicidarse o será asaltada o asesinada si es enviada a una cárcel para adultos. "Estamos firmando una sentencia de muerte para Alyssa", señala Valentine. "No va a sobrevivir en la cárcel".
Sinceramente espero que le otorguen la pena máxima y que la mantengan en confinación solitaria hasta que se pudra, por que quitarle la vida a una niña solo por querer saber que se siente no tiene justificación alguna,y me da aún más pena la gente en que en sus canales de YouTube hicieron videos rindiéndole tributo a esta asesina de sangre fría, es inaudito que alguien le dé reconocimiento a una persona así.
0 comentarios:
Publicar un comentario